Visita la exposición

5 consejos low cost para decorar tu mobil home

Por fin diste el paso y te lanzaste a comprar la casa móvil de tus sueños pero ahora estás interesado en mejorar la decoración y darle un buen lavado de cara sin gastar mucho dinero. O simplemente estás buscando tu mobil home ideal de ocasión para posteriormente hacerle unos arreglos. Continúa leyendo y descubre cinco consejos para decorar de forma low cost tu mobil home y sacarle todo el partido posible a cada una de las estancias. 

Se trata de cinco formas baratas y efectivas que conseguirán hacer de tu casa móvil un lugar más bonito y aprovechado.

1. Poner estores para ventanas

estores low cost

A veces el uso de elementos de decoración muy recargados, como son las cortinas con estampados muy llamativos y tonos oscuros, nos transmiten sensación de escasez de espacio y de gran agobio.

Con este primer tip de decoración buscamos evitar ambos efectos. Queremos aportar la luminosidad y estética adecuada a nuestra casa móvil, según las estancias que queramos decorar y el resto de elementos decorativos.

Los tonos claros siempre serán un acierto, dejan pasar la luz y dan efecto de amplitud y profundidad, algo idóneo en estancias pequeñas. Los estores enrollables y con varillas son la mejor opción para estos casos.

2. Usar cajas de frutas como estanterías

consejos decoracion low cost mobil homes

Lo más común en todas las casas móviles es la constante necesidad de tener espacios de almacenaje libres. Con el paso del tiempo vamos acumulando cada vez más, por lo que cada día necesitamos más elementos de este tipo.

En caso de necesitar espacio y no querer invertir dinero en muebles, una excelente opción que cumple esta función a la perfección son las cajas de frutas. Para ello tan solo tienes que lavar, lijar y barnizar la caja, y posteriormente colocarla en la pared. En su interior podrás colocar libros, fotos, plantas… ¡Lo que te apetezca!

3. Colocar plantas y flores

consejos decoracion low cost

Aportar toques de alegría y vivacidad siempre es muy interesante. Además, a cualquier casa le sienta bien un poco de color y frescura. Una forma barata de mejorar una estancia es añadiéndole vegetación. Está en tu mano decidir la variedad a poner. 

Puedes escoger flores y plantas naturales o artificiales, eso queda a tu elección. Ambas opciones son buenas y económicas, pero debes tener en cuenta las ventajas de las plantas artificiales. ¡Te van a durar para siempre!

4. Crear mesitas de noche multifunción con objetos cotidianos

consejos decoracion low cost

Si no quieres invertir apenas dinero en mesitas de noche, buscas un elemento original y decorativo, a la par que práctico, te proponemos mesillas de noche multifunción hechas con elementos cotidianos. Aportarán un toque moderno, fresco y desengañado que rompe con el estilo tradicional de las mesitas de noche.

No tienen que ser necesariamente cajoneras normales y corrientes, al fin y al cabo son un objeto creado para apoyar cosas mientras estamos en la cama o dormimos. Reutilizar elementos comunes y darles un nuevo uso es la mejor opción low cost y más de moda. Algunas opciones válidas pueden ser escaleras, baúles, revisteros, taburetes, sillas y maletas. Son cosas que todos tenemos o podemos encontrar de forma rápida, fácil y barata.

5. Cubrir muebles viejos con vinilos

consejos low cost decoracion mobil home

Muchas veces tenemos algún mueble un poco desgastado, pasado de moda, viejo o que directamente hemos encontrado en la calle. Una forma muy buena de darle una nueva vida a cualquier elemento decorativo es usando este tipo de producto. Los vinilos son un rollo de material adhesivo que se pega a las superficies lisas de los muebles y se pueden encontrar desde precios muy bajos en multitud de establecimientos.

Escoge un diseño que te guste, estampado o liso, y observa el cambio que le da a tu mueble. Parecerá otro. Además, son fáciles de poner y quedan perfectos. Son una muy buena solución para darle un aire nuevo a puertas de armarios, encimeras, cómodas y aparadores.

Ir arriba