Venta de mobil home: qué debes saber antes de decidirte

Dependencia y autonomía son dos de las principales razones por las que cada vez se ha hecho más popular el concepto mobil home en nuestro país. Si hace unos años nos resultaba extraño encontrar carteles anunciando “casa móvil en venta”, en la actualidad son cada vez más los adeptos a este nuevo estilo de vida.

Por otro lado, al igual que ha crecido el número de personas interesadas en comprar una mobil home, también lo ha hecho consigo el mercado de venta de mobil home de segunda mano. Si crees que ha llegado el momento de vender tu casa móvil, en este artículo te contamos qué debes saber antes de vender tu mobil home de segunda mano.

Viviendas móviles, una apuesta segura

En primer lugar, si has decidido vender tu mobil home de segunda mano y existe un comprador fuera de tu ciudad, no te preocupes. Una de las características que este tipo de casas posee es la facilidad para transportarla de un lugar a otro.



Traslado mobil home
Traslado de una de nuestras mobil home

Gracias a sus chasis de acero junto a que no necesitan cimentación ni anclaje al suelo, el traslado de este tipo de viviendas es muy sencillo y puede realizarse de forma rápida. Asimismo, este tipo de servicios siempre debe llevarse a cabo por profesionales del sector con experiencia en este tipo de trabajos.

Ventajas de comprar y vender una mobil home

Otra de las grandes ventajas de estas viviendas es que tienen un valor residual alto, es decir, la pérdida de su valor económico con el paso del tiempo es mínima por lo que la venta de una mobil home de segunda mano no debería ser un problema de cara a encontrar un comprador en un futuro.

Modelo Willerby Salisbury

Otro de los puntos a tener en cuenta una vez nos decidamos a poner nuestra casa móvil en venta, es que debemos hacer un pequeño chequeo para asegurarnos de que todo está en perfectas condiciones. De esta forma nos aseguraremos de que no existe ningún desperfecto que pueda boicotear el proceso de venta en un futuro.

Vigilar si existe moho, el correcto funcionamiento de las tuberías o que el suelo no presente grietas son tres puntos básicos a la hora de inspeccionar la casa.

Si tu idea es comprar una mobil home pero no estás seguro si será la definitiva no hay de qué preocuparse. Son varios los portales online en los que puedes anunciar tu hogar de forma sencilla y cómoda. Algunos de los más populares son milanuncios y wallapop

En Sport Homes además de los servicios de financiación, traslado e instalación somos expertos en la compra de casas prefabricadas de segunda mano. Si eres un particular o gestionas un camping y crees que ha llegado el momento de vender, ponte en contacto con nosotros para hacerlo con las mejores garantías.

Como ves, la venta de mobil homes de segunda mano es un mercado en constante movimiento en el que no tendrás problema para encontrar un nuevo comprador para tu antiguo hogar.

Ir arriba