Visita la exposición

Tu mobil home a punto esta primavera

Como bien todos sabemos, la primavera acaba de dar comienzo el pasado lunes, 21 de marzo. Esto se traduce en un aumento de las temperaturas, mejor clima y más sol. Definitivamente, ha llegado el momento de preparar y dejar lista tu mobil home para la nueva estación. Este momento es ideal para aprovechar a hacer todos esos cambios que siempre habías querido pero ibas posponiendo. Y en caso de que aun no tengas una mobil home, una muy buena opción son las de ocasión, listas para entrar a vivir desde ya. 

Lo mejor para esto es dejar la pereza a un lado, evitar los momentos de agobio, tener mucha previsión, organización y seguir los consejos adecuados para poner tu mobil home a punto esta primavera. Te contamos algunas de las claves a continuación.

Cambio de armario

O'Hara Key West

Ha llegado el momento que (no) estabas esperando. El cambio de armario es de esas cosas que todos intentamos retrasar pero sabemos que en un momento u otro hay que enfrentarse a ello. Para hacerlo lo más llevadero posible te recomendamos sacar toda la ropa de los armarios, cajones, cómodas y percheros que tengas.

Para empezar, ponlo todo sobre la cama y agrupa la ropa en dos montones, por un lado la que usas y por otro la que no. Aprovecha para donar esas prendas que ya no te pongas. Lava todo aquello que vayas a guardar y organízalo en cajas, cestas y bolsas al vacío. Toda la ropa que vayas a meter en el armario colócala en perchas bonitas e iguales. 

Ropa de cama y las alfombras

O'Hara Key West

Las mobil homes también se visten, al igual que cualquier otra casa. Y es por ello que hay que renovar su vestuario con los cambios de estación, lo que se traduce en cambiar la ropa de cama y quitar las alfombras. La ropa de cama calentita sustitúyela por juegos de sábanas y colchas más frescas, con colores más primaverales. 

Las alfombras son un artículo decorativo que puede pasar desapercibido, pero cuando llegan las épocas más cálidas es importante recogerlas y sustituirlas por tejidos más finos o directamente, quitarlas. En caso de que decidas guardarlas, lo mejor es sacudirlas y aspirarlas, para posteriormente envolverlas en una sábana vieja.

Cortinas

O'Hara Key West

La excusa de la llegada de la primavera es perfecta para hacer cambios de decoración más drásticos de lo normal en las mobil homes. Las cortinas son uno de los elementos decorativos que más personalidad dan a cualquier estancia, por eso es importante asegurarnos de poner aquellas que mejor quedan según la época del año.

Para la temporada de primavera-verano las cortinas ligeras y vaporosas son una opción perfecta, sobre todo para las estancias más grandes de la casa, donde van a tener más protagonismo y dar mayor sensación de amplitud. Usa tejidos ligeros y claros para dar más luminosidad

Porches y terrazas

O'Hara Key West

Ahora con la llegada del buen tiempo, si tienes un porche, tienes un gran tesoro. Tesoro del que seguro vas a querer disfrutar al máximo junto con tu familia y amigos. Desde los primeros días de más calor de la nueva estación, está parte de nuestra casa, que durante los meses más fríos de invierno pasa totalmente desapercibida, empieza a cobrar un gran protagonismo.  

Es esencial tener en cuenta que para poder disfrutar de este magnífico espacio, primero hay que ponerlo a punto, lo que conlleva una buena limpieza en profundidad. También ha llegado el momento de revisar los suelos y el mobiliario, debes asegurarte que están en perfecto estado y listos para una nueva temporada de calor. 

Si realmente lo que estás buscando es hacerle un buen lavado de cara a tu mobil home y cambiar la decoración sin gastar mucho dinero, lo mejor para ello es seguir estos 5 consejos low cost para decorar tu mobil home. A veces, un pequeño toque es lo que marca la diferencia. 

Ir arriba