Trucos para ahorrar energía en tu mobil home

No hay mejor forma de cuidar el Medio Ambiente que haciendo un consumo responsable pero ahorrar energía no solo es bueno para el planeta sino también para tu bolsillo. Por eso hoy te contamos algunos trucos para ahorrar energía en tu mobil home y que así consigas tener una casa móvil bonita, moderna y «eco».

Desde la revisión del aislamiento hasta la supervisión de posibles fisuras en los conductos tras una tormenta, existen pequeñas acciones que puedes llevar a cabo de forma recurrente para evitar sustos innecesarios con tu mobil home.

¡Toma nota de nuestros consejos, no te arrepentirás!

Mejora el aislamiento

Tu mobil home debe ser completamente estanca, es decir, como una caja cuando la cierras. Si hay la más mínima fuga o rendija, la temperatura de la casa móvil se resentirá y tu bolsillo también, debido al aumento de gasto energético para paliar la entrada de frío, calor o agua. Cambiar la cubierta del techo de tu mobil home incorporando un revestimiento es una fantástica solución para optimizar la temperatura de la casa móvil.

aislamiento mobil home

Igualmente, las casas móviles a menudo ya tienen aislamiento bajo el suelo pero es una buena idea contratar a un profesional del aislamiento y pedir fibra de vidrio fundida para reducir la posible corrosión de cualquier parte metálica del aislamiento de celulosa.

Revisar conductos

Agregar zócalos alrededor de la casa móvil puede evitar que se escape el calor de forma exagerada pero asegúrese de poder acceder al espacio de rastreo. Para ello, es recomendable revisar si hubiera conductos o juntas sueltos y utilizar cinta adhesiva de metal si es posible para que sea duradera.

conductos mobil home

La vida útil de su casa móvil puede acortarse debido a los daños causados ​​por el agua. Por eso es recomendable revisar los conductos y las posibles fugas tras fuertes tormentas. Es importante planificar el sitio para el hogar y su posición con respecto al drenaje del agua, manteniéndolo alejado del espacio para bordear y arrastrarse.

Bombillas de bajo consumo

Parece una simpleza pero una casa móvil no deja de ser una vivienda y todos los consejos para mejorar el ahorro energético de una casa tradicional, se pueden aplicar a una mobil home.

El reemplazo de bombillas de bajo consumo o el uso de electrodomésticos de bajo consumo te ayudarán a hacer de tu mobil home un lugar «eco» donde el consumo es mínimo. Y si quieres conocer más detalles para el mantenimiento de tu mobil home, te recordamos nuestra guía definitiva para mantener casas móviles, con todos los consejos que necesitas.

Ir arriba