Si tienes invitados en casa, date un respiro

Si tienes invitados en casa, date un respiro. Para algunas personas más supersticiosas, cuando algo puede salir mal, saldrá mal. Y si eso sucede en un periodo vacacional en el que tenemos visitas en casa, la situación puede llegar a sacarnos de nuestras casillas si de repente los electrodomésticos se rompen, por ejemplo. Sin embargo, aquí te damos algunos trucos para que eso no te pase.

Impermeabiliza tus ventanas

Si tienes invitados en casa, lo último de lo que deberías preocuparte son de las corrientes de aire frío que pueden colarse por las ventanas. Por lo tanto, antes de hospedar a tus amigos y familiares este año, asegúrate de que las ventanas están lo suficientemente selladas frente al frío invernal. Tal vez te estás preguntando cómo. Puedes usar varias formas: la masilla o el aislamiento de espuma son una muy buena opción.

Decora tu casa y hazla acogedora

1- Si quieres darle un toque a tu mobil home, puedes empezar por las ventanas. Una opción es aplicar vinilos decorativos para los cristales. Puedes comprar estos vinilos en línea, o puedes comprar materiales para crear tú tus propios diseños de calcomanías para ventanas. El proceso de creación es simple y proporciona hermosos resultados. Con un tipo de adhesivo decorativo diseñado para adherirse al panel de la ventana, puedes crear recortes de tus formas favoritas. Estas son incluso reutilizables: se despegarán del vidrio con facilidad y podrás guardarlas para el próximo año.  Leyendo esto podrías estar pensando algo así como: «Vale, estas calcomanías son muy bonitas, ¡pero no van a mantener mi hogar cálido!» ¡Bueno, hay más! Ahora que le has dado un cambio de imagen a las ventanas de tu mobil home, puedes pasar a la parte más práctica de tu proyecto: aislar tus ventanas con plástico retráctil.

2-  Uso de kits de aislamiento de ventanas. Los vinilos diseñados para aislar tus ventanas son un poco diferentes a los vinilos decorativos. El plástico retráctil que se encuentra dentro de los kits de aislamiento de la ventana cubrirá toda la ventana, aislando de manera efectiva tu hogar del aire frío exterior. Fija el vinilo del plástico al marco de la ventana con cinta adhesiva de doble cara y luego usa un secador de pelo para alisar las arrugas y ayudar a sellar la ventana.

¿Por qué hacer esto?

«Pero, ¿por qué debería tomarme la molestia de hacer ambas cosas?», Tal vez te hagas esta pregunta. Desafortunadamente, el aislamiento del vinilo de plástico no suele ser muy bonito. Sin embargo, si te tomas el tiempo de aplicar algunas calcomanías festivas a los paneles de las ventanas antes de aislarlas, las calcomanías se podrán ver a través del papel retráctil transparente, ¡y tu casa será mucho más bonita!

¿Qué hacer si se rompen los aparatos de la cocina?

Imagina este escenario: la cena de reunión con amigos y familiares que no ves desde hace tiempo. Tienes una tonelada de comida en tu horno, pero aún no está completamente cocida. De repente, el horno comienza a enfriarse. Te das cuenta de que tu estufa ha dejado de funcionar. ¿Ahora qué?

  1. Usa tu crockpot. Tal vez tienes un crockpot escondido en tu armario. Puedes usar tu crockpot para carne, verduras o patatas, si lo deseas.
  2. Dar un nuevo giro a la cena. ¿Tienes una parrilla? Dale a tus invitados un nuevo tipo de cena cocinando carne y verduras a la parrilla. Si tu mobil home tiene porche, probablemente ésta es la mejor opción de todas. Si esta idea te ha despertado el gusanillo de una mobil home con porche, puedes visitar nuestra web y ver algunos de los modelos que tenemos con porche.

¿Qué hacer con los otros aparatos?

Supongamos que tu batidora se rompe mientras estás creando tu receta favorita de puré de patatas. Todos los deliciosos ingredientes están ahí: patatas hervidas, mantequilla, queso crema, pero aún necesitan una buena mezcla. Lo que necesitas en esta situación es un triturador de patatas. En este caso, este aparato es primordial para hacer que los ingredientes se mezclen. Si aún no tienes un triturador, es algo que debes comprar y añadir a tu cajón de utensilios.

Por supuesto, si no tienes un triturador de patatas en el momento que tu batidora dice «adiós», puedes usar un tenedor o una cuchara para mezclar el puré de patatas. Sin embargo, los efectos no son los mismos en un caso que en otro y en caso de que uses el tenedor, tardarás más tiempo en conseguir la mezcla y es probable que al final te queden más bultos.

Cocinar antes de tiempo

Ahorra tiempo en tu cena cocinando por adelantado algunas de las comidas que tienes planificadas. Después de cocinarlas, guárdalas en tu frigorífico. Siendo un poco previsor, te ahorrarás el disgusto de cocinar en el último momento y que aparezca la posibilidad de estar en un aprieto si tus electrodomésticos te dejan tirado en el último momento.

Utiliza distintas formas de cocinar

Si tienes un horno y una olla eléctrica, adelante, usa las dos formas para preparar tu cena o comida. Ahorrarás mucho tiempo. En lugar de esperar a que termines tu relleno al horno antes de cocinar el jamón, ¡puedes cocinar ambos al mismo tiempo!

No dejes lugar a que el estrés y la frustración impregnen un día que debería ser agradable y festivo con los tuyos,  dale la vuelta e intenta dejar el máximo tiempo posible y la mayor energía para estar con tu familia y amigos.

Ir arriba