¿Qué significa exactamente mobil homes?

En Sport Homes te hablamos mucho de mobil homes, el servicio que ofrecemos a nuestros clientes desde nuestro espacio en Alcorcón para toda España. Pero, ¿realmente sabes qué significa mobil home? Déjanos que te demos una lección lingüística.

El termino mobil, pese a lo que muchos pueden pensar, no existe en inglés. La traducción exacta de móvil en el idioma de Shakespeare es mobile. Esta palabra es la que acompaña al término en los países anglosajones, de manera que en Estados Unidos y Reino Unido se refieren a mobile homes. Quizá no haga falta indicarlo, pero home significa vivienda o casa.

Home tiene más acepciones en inglés. También quiere decir hogar. De ahí que el dicho home, sweet home no se traduzca como casa, dulce casa, sino como hogar, dulce hogar. Ese matiz es fundamental. Y de ahí debe partir cualquier descripción de los productos de Sport Homes: no solo son casas o viviendas, son hogares ideales como primera o segunda residencia.

Así, podríamos traducir mobil homes como hogares móviles, una descripción mucho más acertada que la de viviendas móviles. Pero todavía no hemos resuelto el enigma de mobil. ¿Por qué se escribe sin la e que convertiría el término en correcto en inglés?

La explicación se encuentra al otro lado de la cordillera de los Pirineos. El país europeo que presume de mayor cultura de mobil homes es Francia. En el idioma galo, móvil se traduce como mobil. De ahí que el término esté tan extendido en España sin la e final. Así, mobil homes es el resultado de un término francés y de otro inglés.

Ir arriba