Qué no es una mobil home

El sector de las mobil homes se expande cada vez más en España, pero sigue siendo un desconocido para muchas personas. De ahí que nunca esté de más intentar hacer pedagogía en torno a algunos conceptos que no siempre quedan del todo claros. Por ejemplo, hay algunas personas que ‘meten’ en el mismo paquete a las caravanas, autocaravanas y mobil homes, cuando las dos primeras no son lo mismo que las mobil homes. Te lo explicamos.

Una mobil home es una vivienda móvil con todas las calidades. Se puede trasladar de un sitio a otro con la ayuda de los profesionales adecuados, pero no es tan fácil de transportar como una caravana. Dichos espacios suelen ir equipados de ruedas y una pieza para conectarse con un vehículo para su posterior transporte. Mover una mobil home no es complicado, pero la estructura y la calidad de las viviendas prefabricadas son más complejas -y mejores- que las de una caravana.

Respecto a las autocaravanas, son más fáciles de definir comparándolas con las caravanas al uso. Una autocaravana es un vehículo motorizado en el que la zona de caravana está integrada. No hay un vehículo que arrastra la caravana, sino que todo se une en un solo espacio móvil. Este concepto está igual de lejos de las mobil homes o casas prefabricadas.

En el catálogo de mobil homes se pueden encontrar algunas de las mejores casas prefabricadas del mercado. Siempre son una mejor opción que una caravana o una autocaravana, ya que responden a las necesidades habitacionales de la misma forma que una vivienda al uso. Eso sí, por un precio mucho menor. Pinchando aquí puedes ver algunas de las mobil homes de ocasión de Sport Homes y, aquí, algunas novedades muy interesante.

Ir arriba