¿Qué es una mobil home?

¿Estás buscando una opción más económica para tu nuevo hogar? Entonces te invitamos a que descubras un poco más sobre el mundo de las mobil homes. Lo primero que tienes que saber es que es uno de los modelos de viviendas más asequibles y prácticos que puedes encontrar actualmente en el mercado. Están diseñadas para que reúnan todo lo necesario para vivir cómodamente en un espacio pequeño. Aunque hoy en día puedes adquirir una mobil home desde 20 m2 hasta 100 m2 e incluso más grande y con una gran variedad de modelos que se ajustarán perfectamente a lo que estás buscando.

¿Su principal característica? ¡La movilidad! El país europeo que presume de mayor cultura de mobil homes es Francia. En el idioma galo, móvil se traduce como mobil. De ahí que el término esté tan extendido en España sin la e final. Así, mobil homes es el resultado de un término francés y de otro inglés. Son casas móviles, lo que significa que puedes transportarlas e instalarlas prácticamente donde quieras. Por ejemplo, si vives en Madrid o en otra ciudad de la península y quieres cambiar de aires, vivir en una mobil home te dará la libertad de hacerlo sin tener que buscar alojamiento en tu nuevo destino. ¡Así de fácil!

Puedes transportarla cómodamente en un vehículo especial de tracción hasta la ubicación que desees o dejarlo en nuestras manos, ya que en Sport Homes también disponemos del servicio de transporte. Por el viaje no te preocupes, porque el traslado de tu mobil home no afectará en absoluto a tu mobiliario, puesto que la mayoría de los muebles están anclados al suelo, lo que impide que se muevan durante su traslado.

¿Una mobil home y una casa prefabricada es lo mismo?

La respuesta es no. La principal diferencia entre una mobil home y una casa prefabricada es que, mientras que la primera está fabricada en un solo bloque, la segunda está compuesta por más de uno y cada pieza se transporta por separado para luego ensamblarlas todas en la ubicación definitiva. Además, al contrario que las casas prefabricadas, para instalar tu mobil home, no necesitarás licencia de obra ya que no están ancladas ni cimentadas al terreno. ¿Y qué significa esto? ¡Que todo el proceso será mucho más sencillo! Si quieres conocer las ventajas de las mobil homes frente a las casas prefabricadas, te invitamos a que leas este artículo.

¿Qué modelos de mobil homes existen?

Existen tantos tipos de mobil homes como personas. Si te gusta la elegancia, entonces puedes elegir una casa móvil de diseño británico, o si por el contrario, prefieres una casa práctica y moderna, puedes optar por el diseño francés. En este artículo te contamos las diferencias entre los dos estilos.

Dependiendo del modelo el precio varía, pero puedes disponer de una mobil home desde 9.900€ y elegir entre una mobil home de ocasión o nueva. En nuestra web encontrarás muchos modelos en oferta que se ajustarán a tu bolsillo.

¿Cuánto dura una mobil home?

La duración de este tipo de vivienda depende quienes vivan en ellas. Igual que en una vivienda tradicional, su mantenimiento y cuidado será definitivo para que tu hogar esté en perfectas condiciones. Te recomendamos realizar revisiones periódicas para garantizar el perfecto estado de la misma. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mantenimiento de tu mobil home.

Apuesta por este nuevo estilo de vida

En EEUU son más de 20 millones de personas los que han apostado este tipo de vivienda. Ahora que ya estás más familiarizado con el mundo de las casas móviles puedes seguir investigando para elegir el modelo que más se ajuste a lo que quieres. Si quieres ampliar a fondo la información, puedes descargarte nuestra guía para profundizar un poco más. Y si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 609 56 56 22 o escribirnos a info@sport-homes.com, estaremos encantados de guiarte en este nuevo viaje.

Ir arriba