Cómo preparar tu mobil home de segunda mano para el frío

Otoño ha llegado y empezamos a notar el frío. Probablemente, hayas sacado toda tu ropa de invierno del fondo del armario para que no sientas el frío al salir a la calle. ¿Pero qué pasa con tu casa? Si tienes una mobil home de segunda mano, ha llegado el momento de prepararla y acondicionarla para asegurarte un invierno sin frío, también dentro de casa.

Si bien, las mobil homes están fabricadas para que se adapten a todos los climas, te recomendamos hacer una revisión antes de que llegue el frío, para asegurarte de que todo está en perfecto estado. En este artículo te damos los consejos necesarios para que tu mobil home esté totalmente aclimatada para los próximos meses.

1. Ventanas y puertas bien selladas

Si tu mobile home de segunda mano tiene varios años, lo primero que tendrás que hacer será revisar que tanto las puertas del exterior e interior, como las ventanas, estén en buen estado. Comprueba si hay algún marco desgastado o si alguna ventana no cierra correctamente. A veces, del calor pueden hincharse evitando que cierre totalmente. Revisa bien todo y, en caso de que haya algo estropeado, nuestro consejo es que te plantees invertir en cambiar las puertas o ventanas para así evitar que el frío y el agua de fuera entre en tu casa.

Revisión e instalación de ventanas en una mobil home de segunda mano
Equipo de Sport Homes instalando una mobil home de segunda mano

2. Rodapiés instalados correctamente

Los rodapiés, (esas bandas horizontales de la parte inferior de una pared), deben estar correctamente instalados para permitir una ventilación adecuada, evitando problemas de condensación y olores por la humedad que se cuela en el hueco de la pared y la madera.

3. Aislamiento del techo sin fugas

El aire caliente viaja en una sola dirección: hacia arriba. Esto significa que el calor se acumula en el techo de tu mobil home y, en el caso de que haya alguna grieta o fuga, se escapará. Por ello, el aislamiento de tu techo es esencial para que el calor se quede dentro de tu casa y no malgastes en electricidad. En este artículo puedes informarte sobre los métodos de aislamiento.

3. Verifica que la calefacción funcione

Aunque no enciendas la calefacción todos los días, si funciona correctamente y tu casa está bien aislada, podrás calentar tu mobil home de segunda mano rápidamente y mantenerla caliente durante horas. Para ello, verifica que todas las cintas térmicas estén conectadas y en buenas condiciones de funcionamiento.

4. Revisa la base de la mobil home de segunda mano

Del mismo modo que no queríamos fugas en el techo, tampoco las queremos en la base de tu mobil home. Revisa que no haya agujeros ni grietas para que el frío no entre por la parte inferior de tu casa.

5. Limpia los filtros del horno

Si tu mobil home de segunda mano incluye horno, asegúrate de limpiar con regularidad los filtros para que el aire pueda pasar correctamente hasta el conducto de ventilación y no haya atascos en el mismo.

Además de estos cinco consejos, también te recomendamos que tiendas fuera de tu mobil home siempre que sea posible para evitar que la humedad se quede dentro. En períodos de mucho frío, una buena idea es dejar las puertas de los armarios abiertas durante la noche y cuando no estés en casa para que circule mejor el calor. Por último, si vives en una zona de nieve, intenta no dejar un pequeño chorro de agua corriendo del grito ya que en ocasiones, puede llegar a congelarse en el interior de las tuberías hasta el alcantarillado.

Y si quieres saber cómo puedes cuidar el mantenimiento de tu casa en todas las estaciones, sigue los consejos de nuestra Guía de mantenimiento definitiva para todo el año.

Ir arriba

En memoria del fundador de Sport Homes, Juan Carlos Vázquez. Siempre con nosotros

La exposición estará cerrada unos días. Disculpad las molestias.