Mobil homes que aparecen en las series de moda

Si has visto el inicio de Breaking Bad o el final de La casa de papel ya sabes por dónde van los tiros. Y nunca mejor dicho, porque estas series de acción comienzan y acaban con una mobil home como protagonista. Y no son las únicas ficciones de moda donde este tipo de viviendas aparecen. 

Abriéndose un hueco entre las casas habituales, las mobil homes consiguen colarse en el día a día de los catálogos de algunas series de moda. 

Nota: este artículo contiene spoilers sobre el final de ‘La Casa de Papel’. 

El laboratorio de 'Breaking Bad'

Cada vez son más los negocios que se animan a cambiar los locales habituales por mobil homes. Lo que no nos imaginábamos era que Walt y Jesse decidieran convertir una autocaravana en el primer laboratorio de su particular ‘empresa’ en Breaking Bad. Puede que ellos tampoco, pero era lo que más a mano tenían y contaba con una gran ventaja: se podía mover. Ahora, es una de las caravanas más famosas de la ficción.

El refugio de Ruth en 'Ozark'

Considerada como la heredera de Breaking Bad, esta serie se centra en la vida de un asesor financiero que se ve obligado a  arrastrar a su familia  hasta Misuri con la misión de lavar 500 millones de dólares en cinco años para apaciguar a un capo de la droga. En su camino se encontrará con la joven Ruth Langmore, que vive en un remolque con su familia, y que decidirá adentrarse en el oscuro y áspero mundo de la familia Byrde.

Casa de Maeve en 'Sex Education'

Los fans de esta comedia de Netflix saben de sobra cómo es el hogar donde vive Maeve, una de las protagonistas de la serie. Frente a la casa de Otis, un gran chalet, ella se aloja en una casa móvil situada en un parque de caravanas en algún lugar de Inglaterra. En la realidad, este parque, según Ecoteuve, se encuentra cerca de las granjas de Cobrey (Coughton, Ross-on-Wye).

El escondite de 'La Casa de Papel'

¿Dónde mejor que una mobil home para esconder todo el oro de la reserva nacional del Banco de España? Los guionistas de La casa de papel utilizaron una de estas viviendas en color rojo (el oficial de la banda de ladrones) para uno de los giros finales de la quinta temporada. Aunque el plan, investigado por la inspectora Sierra, no saliera del todo como esperaban, hay que decir que el escondite era bastante discreto y original.

Si bien las mobil homes empezaron a retratarse en el cine como viviendas para gente de bajos recursos, el concepto ha ido transformándose hacia viviendas originales y para personas que saben lo que realmente quieren en la vida. Si a ti también te pasa, puedes ver todas nuestras casas de ocasión en el siguiente enlace.

Ir arriba