Mobil homes y casas móviles, el mejor hogar para campings

En España hay más de medio millar de campings, según datos de entidades turísticas especializadas. Es un sector al alza: el verano de 2017 es el más pujante para los campings desde 2002, con más de 22 millones de pernoctaciones previstas a lo largo del verano, un número que no se alcanzaba desde hace 15 años. Es un 14% más que el año pasado. Además, hay más de 100.000 personas que han descubierto los campings este verano, la primera alternativa vacacional a los hoteles en España, donde podemos encontrar muchas mobil homes y casas móviles.

Este es el panorama positivo para los campings en España, siempre desde el punto de vista turístico en el sentido más estricto del término. Sin embargo, los campings no solo deben ser analizados desde este perspectiva. Los campings son residencias para muchas personas, una alternativa perfecta para aquellos que quieran alejarse del estrés de la ciudad y acercarse a entornos naturales durante los 365 días del año.

Esas personas no viven en tiendas de campaña. La solución habitacional para ellos son las mobil homes o casas móviles. Los bungalows que pueblan los campings de España son casas móviles y mobil homes, una alternativa con todas las calidades, como cualquiera que haya pasado por ellas habrá comprobado.

Los campings siguen siendo una alternativa menos potente en España que en otros países europeos. Solo hay que fijarse en Países Bajos, donde el 50% del turismo nacional se concentra en los campings. La tendencia está cambiando. De la misma forma que en España cada vez hay más personas que optan por las mobil homes y casas móviles, cada vez hay más que acuden a los campings, donde este tipo de residencias toman fuerza año a año.

Ir arriba