Visita la exposición

Formas de hacer de tu mobil home más Eco-Friendly

Bien metido el invierno, es hora de hablar sobre algunas cosas que puedes hacer para que tu mobil home sea más ecológica. Pero ¿una mobil home eco es posible? ¡Claro que sí! El 20 de marzo llegará la nueva temporada de primavera y para entonces tendríamos que haber aprendido algunos trucos. Por lo tanto, es el momento perfecto para poner en práctica algunos consejos y sugerencias que te ayudarán a conservar energía. 

Piensa en el termostato

Primero, comencemos con algo bastante simple: baja tu termostato a lo necesario, o prográmalo para no derrochar energía. Además, hay un beneficio adicional: también puedes ahorrar dinero. ¿Y a quién no le gusta ahorrar dinero? En este artículo de Europa Press explican por qué es una buena idea bajarlo (o directamente apagarlo) por la noche. Pero antes de que empieces a emocionarte demasiado, recuerda que aunque bajar el termostato puede ser simple, no significa que siempre sea fácil. Es posible que requiera que hagas un par de cosas adicionales para mantenerte cómodo cuando desciendan los grados. 

Bájalo por la noche

Las noches son en realidad un buen momento para bajar la temperatura en su mobil home. ¿Por qué? Porque es posible que no notes los efectos tanto como durante el día con un buen nórdico en la cama. Mantén un albornoz y zapatillas junto a la cama para que te sientas más cómodo si tienes que levantarte durante la noche.

Cuando no estás

Si vas a salir de casa, ese es otro buen momento para bajar la temperatura. Solo asegúrate de mantenerlo en un nivel mínimo en el que no genere otros problemas (por ejemplo, tuberías congeladas). Además, cuando regreses a casa, mantente el abrigo puesto unos minutos hasta que pueda quitarse el frío del aire en vez de subir a tope la calefacción.

Las mantas son tus “amigas”

Si sabes que vas a mantener el termostato un poco más bajo este año, abastécete de gruesas mantas. De esta manera, cuando estés en el sofá de relax, puedes usar una manta para mantenerte cómodo en lugar de aumentar la temperatura de la calefacción.

Vestir para el clima

Si bien esto puede parecer una obviedad, no lo subestimemos porque puede hacer que su temporada de invierno y ahorro en la calefacción sea más agradable. Vístete de acuerdo a la temperatura de tu casa. Si estás tratando de ahorrar en calefacción, ahora no es el momento de usar mangas cortas y chanclas. Retoma los suéteres y calcetines de cualquier lugar del armario donde los enterrastes al comienzo del verano.

Optimiza la casa

Y sigamos con algunos consejos más para tu mobil home.

Cortinas gruesas

Si no tienes cortinas en la ventana, compra algunas gruesas y colócalas. Esto puede ayudar a mantener el aire frío alrededor de las ventanas y evitar que entre demasiado al interios de la mobil home.

Cosas para delante de las puertas

Si por una de tus puertas en particular se escapa una corriente de aire, séllala con un poco de plástico durante las estaciónes más frías. O simplemente enrolla una manta o una toalla y colócala en el interior, en la base de la puerta, donde sientas que fluye el aire.

Eco-Friendly, eco tu vida.


Ahora tienes algunas ideas para ayudarte a ahorrar energía y dinero y conseguir una mobil home eco de verdad. Finalmente, te dejamos con una cosa más que puedes hacer para evitar gastar recuersos innecesarios, aquí un artículo sobre cinco pasos para el mantenimiento de tu mobil home

Ir arriba