Visita la exposición

5 pasos para el mantenimiento de una mobil home

Las mobil home están diseñadas para durar muchos años pero, gracias a un buen mantenimiento, puedes alargar la vida de tu casa móvil. Ya sabes aquello de «más vale prevenir que curar» así que ponte manos a la obra y ten en cuenta estos cinco pasos para el mantenimiento de una mobil home.

1.- Controlar que esté nivelada

Al menos una vez al año, te recomendamos revisar que tu mobil home está nivelada. De esta forma, evitarás fisuras en las paredes, mal cerramiento de puertas y ventanas, y otros problemas que pueden estar derivados de causas medioambientales como el corrimiento de tierras. Para supervisar el nivelado de la mobil home, debes acceder a los pilares y revisar, desde el centro, cada muelle que sostiene la casa. Aquí tienes un buen artículo que explica cómo hacerlo.

2.- Mantenimiento del techo

La comprobación periódica del sistema de canaletas es una forma fácil de evitar daños en los cimientos y el techo. Es un paso indispensable en el buen mantenimiento de una mobil home. Las canaletas obstruidas pueden provocar daños por agua y fuga. En casas de techo plano, se recomienda sellar el techo cada año. También es propicio revisar el techo después de tormentas intensas o grandes nevadas, puesto que es más sencillo arreglar el daño en el momento que dejar que se propague con el paso de tiempo.

3.- Ventilación del zócalo

La comprobación periódica de su sistema de canaletas es una forma fácil de evitar daños en los cimientos y el techo. Igualmente, es importante dejar el hueco suficiente en el zócalo para que no se genere moho pero, al mismo tiempo, no puedan entrar animales. Igualmente, se deben instalar respiraderos para que no quede aire muerto.

Ademas, te recomendamos revisar si las vigas están doblado o el armazón podrido.

  4.- Supervisar las tuberías

Todo el sistema de fontanería de una mobil home se parece mucho al de una casa tradicional, aunque el de la casa móvil suele ser más simple: una línea de suministro, otra de desagüe y otra de ventilación. Mientras en las casas de construcción el suministro pasa por las paredes, en una mobil home pasa por debajo o por el lateral de la casa. La ventilación suele estar en la parte superior.

Al menos una vez al año sería conveniente revisar la fuente de suministro, el desagüe o el drenaje y la ventilación. Igualmente, es aconsejable revisar las válvulas para abrir y cerrar el paso del agua en caso de necesidad. En este punto, nuestro consejo es tener válvulas de corte en todas las fuentes de agua para no recurrir al corte general ante un problema puntual en un inodoro o grifo.

5.- Contrata un buen seguro

Aunque seas un «manitas» y cuides tu mobil home prácticamente a diario, sigue estos pasos para un óptimo mantenimiento de una mobil home. Y no olvides renovar el seguro de tu mobil home todos los años.

Ir arriba