Visita la exposición

Una introducción a las mobil homes: pros y ejemplos.

¿Eres de los que piensan que menos es más? Si es así, quizás estés considerando comprar una pequeña mobil home con la idea de aprovechar su gran cantidad de beneficios económicos y de estilo de vida. Puede que te sorprenda saber que la industria de las viviendas prefabricadas está a la vanguardia en el suministro de servicios para espacios de vivienda minimizados. En este artículo te haremos una introducción a las mobil homes y te invitamos a que descubras todas sus ventajas.

¿Cuánto de grandes pueden ser las mobil homes?

Los estándares que constituyen una casa «pequeña» están cambiando constantemente. En general, las casas son cada vez más grandes a pesar de que los compradores están cada vez más acorralados por el aumento de los precios de la vivienda.

¿Por qué deberías tener en consideración una vivienda pequeña?

«Más grande no siempre es mejor «, » menos es más «. Todos hemos escuchado estas frases. Sin embargo, hay una serie de razones concretas por las que podría tener sentido o ser beneficioso vivir en un hogar más pequeño. 

Asequibilidad

Puedes estar seguro de que pagarás por cada metro cuadrado adicional del que necesitas para vivir, cuando vayas a comprar una casa. No importa si se trata de un apartamento o de una mobil home. Cuanto más grande, más caro será. Esto puede traer otros gastos como por ejemplo: las tarifas de mudanza y el reacondicionamiento de tu hogar.

Ahorrar en utilidades

Debido a que hay mucho más aire para regular en el ambiente, hay muchas más oportunidades de grietas, fugas o de insuficiencia en el aislamiento. Las casas más pequeñas a menudo son más fáciles y más económicas de calentar o enfriar. Esto significa que en una casa pequeña ahorrarás en las facturas de calefacción, por ejemplo. Siempre y cuando sea de la misma calidad que una casa más grande.

Ser más responsable con el medio ambiente

Si eres muy consciente del medio ambiente, hay varias maneras en que elegir una mobil home tiene un impacto positivo en el medio ambiente. Aunque es posible que tú solo no cambies el mundo, es un paso en la dirección correcta. Menos materiales, menos desperdicio y menor consumo de energía son aspectos positivos para el medio ambiente.

Más fácil de limpiar y mantener

Una casa más pequeña significa menos cosas que pueden estropearse. Cuanto más pequeña es la casa, menos tiempo se tarda en “instalarse”. Esto conduce, además, a menores cambios a medida que cambia la temperatura y una menor tensión en la estructura y chasis de la casa. Si ocurren problemas, también son más fáciles y más baratos de arreglar, y requieren menos materiales.

Expandir es más fácil que encoger

Aunque no siempre es fácil (ni recomendable) construir en una mobil home, es más fácil que tratar de reducir el tamaño de una casa de construcción. Hay muchas maneras de expandir su hogar sin necesidad de cambiar la estructura existente, como un porche, terraza, etc.

Ahorra en actualizaciones

Como ya hemos dicho, cuanto más pequeña sea una casa, menos materiales necesitarás para repararla o mejorarla. Por ejemplo, si deseas colocar alfombras nuevas, paneles de pared o nuevas encimeras de cocina, no tendrás que comprar tanto para reemplazar los materiales anteriores. 

¡Vivir a lo pequeño es mejor de lo que se puedría pensar!

Si vives en una mobil home, hemos creado algunos artículos prácticos para ayudarte a convertirlo en un espacio más cómodo para vivir y a salvo de estrés, también algunos consejos para acondicionar tu mobil home en temporadas invernales.

Esperamos que esto os sirva como una útil introducción a las mobil homes o un primer acercamiento sobre lo que tienen (y no tienen) que ofrecer. Aunque pueden proporcionar beneficios increíbles para algunos, mudarse a una mobil home no es una decisión que debe tomarse a la ligera sin tener en cuenta las circustancias y lo que esperas de tu casa. En EEUU ya son más de 20 millones de personas los que han apostado por este modelo de vivienda. ¡Tú también puedes dar el paso!

Ir arriba