Cómo acondicionar una mobil home para el invierno: guía básica.

Si tienes en propiedad una mobil home y no es tu primera vivienda, es probable que parte del año sea un espacio deshabitado que hay que mantener, sobre todo si esa temporada se trata del invierno. En este artículo te contamos cómo acondicionar tu mobil home puede ahorrarte mucho dinero a largo plazo. Si tomas las medidas oportunas para evitar daños, es probable que ahorres tener que pagar los desperfectos que después ocurran.

Diferencias entre acondicionar una mobil home habitada y deshabitada

La diferencia entre acondiconar una casa habitada y deshabitada son notables puesto que el hecho de tener tu mobil home como primera vivienda te requiere de necesidades básicas como tener agua corriente o el vacío inodoros. Sin embargo, si la casa está deshabitada, estas cosas no son el primer problema.

Del mismo modo que si su mobil home es tu primera vivienda y en el exterior hace mucho frío, por supuesto no querrá estar sentado en un casa con abrigo y botas puestas, por lo que manetener una temperatura cálida en el interior será una de tus primeras necesidades.

Evita la congelación

Aunque tu mobil home esté deshabitada en la temporada invernal, hay algunos trucos que se pueden llevar a cabo para prepararse para el frío.

  • ALÉJATE DE TUBERÍAS CON FUGAS O ROTURAS

Mientras no habitas tu mobil home, el agua se extiende por las tuberías y con el frío se cogela. Cuando llega una temporada más cálida y las tuberías se descogelan podrían encontrarse dañadas.

Si quieres evitar que esto ocurra una sencilla solución es drenar el agua de tu mobil home antes de irte. En primer lugar apaga tu sistema de almacenaje de agua. A continuación, abre todos los grifos de la mobil home para que no quede agua en las tunerías. Esto podría incluir:

  • Fregadero de la cocina
  • Lavabos de baño
  • Platos de ducha o bañera

Además, sería recomendable drenar los tanques de agua  así como el calentador de agua que debería quedarse apagado para evitar posibles daños.

  • CUIDADO DE LOS BAÑOS

Mantenga presionada la manivela del inodoro hasta que todo el agua se haya drenado. Si no termina de drenarse, vacíe un cubo de agua en el inodoro para forzar al agua.

Otra opción es verter anticogelante en el tanque de su inodoro siempre que sea el adecuado para sus tuberías y no las dañe. Enjuague después de verterlo para que pase por la tuberías.

  • CORTE DE CORRIENTE

Como es lógico, una mobil home deshabitada no necesita mantener una temperatura demasiado cálida en su interior sin embargo, sí es recomendable mantenerla a una mínima temperatura que garantice el buen mantenimiento de su mobile home. La temperatura intererior necesaria variará en función de la temperatura externa y del aislamiento de tu mobil home, pero en general 10º es una temperatura óptima de mantenimiento.

Preparado para el invierno en una mobil home

Ahora sabemos algunas pequeñas rutinas para el cuidado de nuestra mobile home, cuando no se trata de nuestra primera vivienda, en temporadas especialmente hostiles como el invierno.  Quizás después de saber esto, quieras embarcarte en otro proyecto con tu mobil home y hacer un par reparaciones. Te acosejamos que visites nuestra entrada mobil home de segunda mano como nueva en el blog.

Ir arriba