Dudas y preguntas comunes sobre mobil homes

Definitivamente cada vez son más las personas que se decantan por un nuevo estilo de vida, podría decirse que desde hace un par de años el movimiento mobil home ha llegado para quedarse. Por el efecto de la pandemia, el número de personas que deciden dejar de posponer el cambio de la ciudad al campo no ha parado de aumentar, y muchas de ellas escogen las mobil homes para su nueva y tranquila vida alejada de la ciudad. 

Lo más normal del mundo es tener muchas dudas a la hora de comprar una mobil home, sobre todo si nunca antes has tenido una. En Sport Homes queremos ayudarte a sumergirte en este maravilloso mundo por eso en este post resolvemos algunas dudas y preguntas comunes sobre mobil homes

¿Cuánto cuesta una mobil home?

dudas mobil homes
O'Hara Key West

Realmente la respuesta a esta pregunta es compleja y varía mucho, porque el precio es algo que depende de muchas factores. Las características que quieres que tenga la casa y el presupuesto que deseas invertir son los parámetros que van a condicionar el precio total de la casa. Las mobil home son una opción muy interesante frente a las casas prefabricadas y otro tipo de viviendas. Además ser más baratas,  las casas móviles te permiten recuperar la inversión en el mercado de segunda mano.

¿Tiene ventajas vivir en una mobil home?

dudas mobil homes
Rapid Home 4CH

¡Muchas! Vivir en una mobil home tiene muchísimas ventajas que tal vez desconozcas. Una casa móvil te ofrece todas las comodidades que necesitas para tu día a día y además, su compra supone un ahorro del 70% frente a la adquisición de una vivienda convencional. Otros puntos a tener muy en cuenta son el precio cerrado desde el inicio de la compra y su fácil transporte. En Estados Unidos más de 20 millones de personas han elegido este tipo de vivienda como residencia habitual. 

¿Dónde puedo instalar una mobil home?

Una mobil home es un modelo de casa prefabricada móvil. Puedes instalar tu mobil home allí donde desees, siempre que se cumpla con la ordenanza municipal. Un factor clave que muchas veces pasa desapercibido de las mobil homes es que estas no necesitan cimentación por lo que no es necesario obtener un permiso de obra. Sin embargo, sí debes contar con el permiso del ayuntamiento para su instalación. Además, puedes instalarla en un camping o parcela privada. 

¿Cómo traslado una mobil home?

dudas mobil homes

Si lo que te estás preguntando es si puedes trasladar una mobil home con tu propio vehículo, te podemos ir adelantando que la respuesta es no. A pesar de que las mobil homes no requieren cimentación y que cuentan con ruedas en la parte inferior para facilitar su traslado y movimiento, este trabajo debe ser realizado por profesionales especializados con unos remolques concretos. En ningún caso, un particular puede trasladar una mobil home en su propio vehículo. 

Puede que después de leer este artículo quieras más información sobre mobile homes, ponte en contacto con nosotros para ayudarte a encontrar tu nuevo hogar ¡Llámanos sin compromiso!

Ir arriba