Visita la exposición

Consejos para no pasar frío en tu mobil home este invierno

Febrero suele ser de los meses más fríos del año. Las mobil homes son cómodas y adaptables pero, si en tu lugar de residencia suele haber temperaturas bajas en invierno, quizás te interesa saber cómo acondicionar tu casa móvil para que el calor aguante mejor. A continuación, te presentamos cinco consejos para no pasar frío en tu mobil home este invierno. 

En este artículo nos centraremos en lo que puedes hacer para preparar tu casa móvil de uso frecuente. A pesar de que estén diseñadas y fabricadas para prácticamente cualquier clima, es recomendable tomar una serie de precauciones para que el mantenimiento sea óptimo:

Sella las puertas y ventanas

Rapid Homes Lodge 100 3CH

Es importante revisar cada cierto tiempo si alguna ventana o puerta no cierra como es debido, ya que con los cambios de temperatura las estructuras y las cerraduras cambian (se expanden o se contraen). 

Una ventana o una puerta con daños o alguna rendija abierta supone un foco de frío fácil, pero totalmente evitable si se controla periódicamente. 

Asegúrate de que tu techo no tenga aberturas

Louisiane Savanah

Si tu techo tiene grietas o cualquier tipo de abertura, asegúrate de aislarlo lo antes posible. El calor se escapa rápidamente hacia arriba y se disipará antes si el techo de tu mobil home tiene algún desperfecto. 

Inspecciona el circuito de calefacción

Ohara 784

Un ambiente acogedor y caliente para estos meses de frío es muy fácil de conseguir si sigues las precauciones y la calefacción de tu casa móvil está en perfecto estado. 

Por ello, es importante que le eches un vistazo a las cintas térmicas y al circuito de calefacción antes de que llegue el frío. 

Comprueba los rodapiés

Rapidhome - New Valley

Es muy importante que la instalación de los rodapiés se haya realizado de forma correcta. Si no, es probable que se den problemas de condensación, que la madera coja humedad fácilmente y que la ventilación del aire sea insuficiente. 

Todo ello, genera problemas también de olores y provoca un peor aislamiento de las paredes de tu casa móvil. 

Deja algunas puertas abiertas

Sanabria

Si quieres que el calor fluya mejor por tu casa móvil, abre las puertas de las habitaciones y los armarios. ¡Verás como notas la diferencia! 

Las mobil homes son ideales para la mayoría de temperaturas y climatologías pero es conveniente revisar ciertos aspectos de vez en cuando y hacer un uso responsable de ellas para no generar desperfectos. 

Si aplicas nuestros consejos, lo tendrás todo bajo control y el frío no podrá entrar en tu casa móvil durante estos meses. ¡Esperamos que estos consejos para no pasar frío en tu mobil home este invierno te hayan servido! 

Si estás interesado en alguna de nuestras casa móviles, no dudes en ponerte en contacto con nosotrosY si lo prefieres puedes pedir cita online para visitar nuestra exposición permanente de Madrid. ¡Estaremos encantados de guiarte en esta nueva aventura!

Scroll al inicio