Consejos para comprar una mobil home de ocasión

Si estás pensando comprar una mobil home de ocasión, estás a punto de dar un paso muy importante en tu vida y tendrás muchas dudas acerca de las garantías que te puede ofrecer una casa móvil de segunda mano, y te preguntarás en qué debes fijarte para acertar con tu compra y adquirir una casa duradera y fiable. Hoy te contamos cuáles son nuestros principales consejos a la hora de comprar una mobil home de ocasión.

¿Está en buenas condiciones la mobil home?

Parece una obviedad pero en muchas ocasiones nos dejamos llevar por una buena impresión. En el momento de comprar una mobil home de ocasión es recomendable ir más allá del aspecto y revisar que todo está bien, más allá de la capa más superficial.

mobil home ocasión

Mobil home Louisiane OceaneEn este caso, te recomendamos hacer una pequeña lista con detalles que debes tener en cuenta, como por ejemplo si hay zonas con moho, si el suelo está firme, si el zócalo está en perfectas condiciones, etc.

¿La mobil home tiene la estabilidad suficiente?

Cuando entres a la mobil home, pisa fuerte. Fíjate bien en pequeños detalles, como que el suelo no presente grietas, que no haya huecos entre las láminas, que los muebles estén bien pegados a las paredes, etc. Cualquier pequeño desperfecto en este sentido, puede ser consecuencia derivada de la falta de estabilidad de la casa móvil, un fallo irreparable.

mobil home IRM Loggia
Mobil home IRM Loggia

Pon atención, igualmente, a las fugas o chirridos que puedas ver y escuchar porque son determinantes para evaluar la buena salud de la mobil home.

¿Funciona bien la fontanería?

El agua, la calefacción o el sistema de evacuación de la mobil home deben estar en perfectas condiciones. También es importante revisar el correcto aislamiento de las tuberías para evitar la congelación durante los meses de invierno. De igual manera, es imprescindible revisar las conexiones de alcantarillado, agua, y otros suministros, para asegurarse de que todo funcionará cuando empiece a vivir en una mobil home de segunda mano. Todo esto nos ahorrará problemas en un futuro.

¿Podré instalarla donde quiero?

Esta cuestión es ajena a la mobil home pero es, sin duda, la más importante. Antes de comprar una casa móvil, te recomendamos que preguntes por la normativa municipal y autonómica en torno a la instalación de este tipo de infraestructuras. Igualmente, asegúrate de que podrás tener los suministros necesarios de agua, luz, etc.

¿Es seguro vivir en una mobil home?

Por supuesto que sí, es seguro vivir en una mobil home. En primer lugar, porque puedes poner cerraduras nuevas y seguros en las ventanas. En segundo lugar, puedes instalar alarma si lo consideras oportuno. Por último, también puedes ubicar la mobil home en una propiedad privada con valla, perímetro de seguridad o incluso un camping vigilado.

Si aún tienes dudas, en Sport Homes te ofrecemos una selección de mobil homes de ocasión y nuevas, ahora con un año de seguro gratis. Y estaremos encantados de ayudarte para que encuentres la casa móvil de tus sueños.

Ir arriba