¿Caravana y mobil home es lo mismo?

Cada vez son más las personas que buscan independencia y autonomía cuando se trata de su hogar. Ante esta necesidad, surgen una serie de alternativas a la vivienda tradicional como las caravanas y las mobil home. Si estás dudando entre las dos, en función de tus necesidades y preferencias será mejor que elijas una u otra. En este artículo te detallamos los puntos en común y las diferencias para que sea más fácil decidir cuál te interesa más.

Viviendas móviles

Lo primero que tienes que saber, es que ambas tienen la gran ventaja de que son viviendas móviles. Esto quiere decir que se pueden trasladar de un lugar a otro mediante un vehículo de remolque preparado para el transporte de las mismas. Dentro del mundo de las caravanas, también existe una variante que es la autocaravana. Esta se diferencia de la anterior en que no necesita que un vehículo la remolque al ser un ya un vehículo con ruedas.

En este reportaje de Telemadrid explican todos los detalles sobre las autocaravanas. Muestran incluso cómo un autobús es reconvertido en una autocaravana. Como afirma el propietario, «tiene la ventaja de que cada día conoces a vecinos nuevos».

Mobil home remolcada para ser transportada.
Transporte de una Mobil Mome

Libertad e independencia tanto en caravana como en mobil home

Tanto las caravanas como las mobil homes, están pensadas para los que buscan libertad, independencia y vivir alejados del trasiego de la ciudad. Las dos pueden instalarse, por ejemplo, en campings o zonas de campo habilitadas para estas viviendas. Ambas opciones te permitirán conseguir dicho objetivo.

Mobil homes para vivir todo el año

Si buscas estabilidad y una vivienda para vivir durante un largo periodo de tiempo o incluso todo el año, las mobil homes están más preparadas. Son muy similares a la vivienda tradicional, con la diferencia de que optimizan el espacio en pocos metro. Cuentan, además, con todas las comodidades de una casa al uso y están acondicionadas tanto para el verano como para el invierno.

Las caravanas, por su parte, son mucho más pequeñas y no tan prácticas si estás buscando vivir en ella durante un tiempo. Sin embargo, si tu idea es viajar y moverte más a menudo con tu casa móvil, es más conveniente que elijas una caravana. Estas, al ser más pequeñas y ligeras, son más fáciles de transportar.

Ahora que ya sabes las diferencias, si quieres una opción económica para vivir de manera estable con opción a mudarte en unos años, es mejor que te decantes por una mobil home. Si por el contrario, prefieres una casa móvil más dinámica con la que viajar de vez en cuando y pasar periodos cortos de tiempo, una caravana será tu mejor opción.

Si finalmente te decides por una mobil home, nuestro equipo de profesionales de Sport Homes, te guiará para que elijas la que más se adapte a ti y a ti familia. En nuestro catálogo puedes descubrir todos los modelos nuevos y de ocasión disponibles en este momento.

Ir arriba

En memoria del fundador de Sport Homes, Juan Carlos Vázquez. Siempre con nosotros

La exposición estará cerrada unos días. Disculpad las molestias.