Visita la exposición

Acondicionamiento de mobil homes

El otoño ya está aquí y las temperaturas bajas se empiezan a notar en el interior de las casas móviles. Si tienes en tu propiedad una mobil home, tal vez pases todo el año viviendo en ella o simplemente la uses como un segundo hogar, en cualquier caso debes tener muy en cuenta cómo acondicionarla de cara al invierno.

Si estás pensando en el acondicionamiento de mobil homes es el momento perfecto para ello. El gran beneficio de tener como costumbre este tipo de cuidados en tu casa móvil es que tomando las medidas oportunas para evitar daños, es probable que ahorres en desperfectos.

Trucos para un correcto acondicionamiento

Si tu casa móvil está deshabitada durante las largas temporadas invernales debes seguir estos consejos para mantenerla en las mejores condiciones posibles en los meses de invierno. Estos pasos son esenciales para un correcto acondicionamiento de mobil homes:

  1. Drena el agua de las tuberías: aunque no las estés usando las tuberías siguen en funcionamiento. Te recomendamos apagar el sistema de almacenaje del agua y después abrir todos los grifos hasta que se vacíen.
  2. Apaga el calentador de agua: este truco es olvidado en muchas ocasiones y hacerlo ayuda a evitar daños y accidentes. 
  3. Corta la electricidad: mantén una temperatura mínima que garantice un correcto mantenimiento. Por lo general esta debe rondar los 10 grados centígrados. 

Prepara tu mobil home para el frío

Las mobil homes están diseñadas para adaptarse a cualquier clima, pero siempre es recomendable hacer una revisión completa antes de que llegue el invierno, así te aseguras que todo permanezca en perfecto estado. Si tu casa móvil es tu hogar durante todo el año toma nota de estos consejos:

  1. Sella bien ventanas y puertas: si tu casa es de ocasión debes asegurarte que todas las ventanas cierran bien y no dejan pasar el frío.
  2. Instala correctamente los rodapiés: esta parte de la casa asegura una adecuada ventilación y evita problemas de condensación.  
  3. Revisa la base y el techo: es fundamental asegurarse de que no existen agujeros por los que se pueda colar el frío. El aire caliente siempre va hacia arriba por lo que no debe haber ninguna grieta. 

Un óptimo acondicionamiento de mobil homes

Los trucos anteriores son los más básicos a seguir para conseguir un correcto acondicionamiento de mobil homes. Si estás interesado en conseguir el mejor de todos debes dejar las puertas de los armarios abiertas por la noche para que el calor circule por toda la vivienda. Y también debes asegurarte que la calefacción está en buenas condiciones.

Para conseguir un correcto acondicionamiento la importancia de las ventanas en las mobil homes es esencial, tenlas muy en cuenta y experimentarás un gran ahorro en energía. 

 

 

Ir arriba