7 ideas para decorar una mobil home en verano

¿Tienes una mobil home como tu segunda residencia para las vacaciones o estás pensando en comprar una? Aquí van 7 ideas para decorar una mobil home y que reúna todo lo necesario para disfrutar de tus días de desconexión y relax.

1. Una mobil home funcional

Los más importante es conseguir una mobil home funcional. Esta es la regla de oro para decorar una mobil home en verano. Cuando nos vamos de vacaciones, queremos que nuestra casa sea un espacio práctico y agradable ya que, seguramente, sea un lugar de paso. Si instalas tu mobil home en un camping o en la playa, seguramente aproveches el día disfrutando del mar o en la piscina del camping. Aunque las mobil homes ya son de por sí casas muy prácticas que economizan el espacio al máximo, para decorar tu mobil home, lo mejor es que prescindas de todo aquello no vas a utilizar.

2. El porche de tu mobil home, tu gran aliado

Si tienes una mobil home con porche, es el momento de sacarle partido. Con un par de sillas y una mesa de centro, tendrás un lugar para disfrutar al aire libre por la noche. Puedes decorarla con plantas, guirnaldas que iluminen e incluso puedes colocar cojines de colores para los más peques.

3. Tonos claros que transmitan frescura

Para mantener fresca tu mobil home, una buena idea es utilizar tonos claros, tanto para tus muebles como para la decoración (sábanas, cubre sofá, cortinas, etc.). El color que marca tendencia en verano siempre es el blanco, pero tonos azules o amarillos crearán un entorno fresco y muy veraniego para tu mobil home.

4. Detalles coloridos y florales

Aunque priorices en los tonos claros, el verano siempre está lleno de color… y de flores. Por eso, una buena idea es añadir detalles en tu decoración con elementos coloridos y florales con un cojín de flores o un mantel de colores vivos. También puedes colocar un centro de mesa con flores naturales. Los geranios, las petunias y las begonias son flores de temporada que pueden aportar color y frescura a la decoración de tu mobil home.

5. Ilumina con velas

La luz de la bombilla calienta mucho durante el día, por lo que durante el verano, cuanto más tiempo esté apagada, mejor. Por la noche, si estás en el sofá, puedes encender varias velas, creando un ambiente de los más relajante, que te ayudará a mantener fresco el espacio. En este artículo te damos más consejos para que sea más relajante todavía.

6. Dormitorios frescos para dormir

A la hora de dormir, lo más importante es conseguir un ambiente fresco y agradable. Las sábanas de las camas de tus dormitorios, cuanto más finas, mejor. Puede elegir el lino, la seda y el algodón, que además son tejidos transpirables y te ayudarán a conciliar el sueño.

7. Alfombras de verano ligeras

Las alfombras de pelo, por muy bonitas que sean, en verano solo te darán calor. Hay muchas alfombras finas que puedes colocar a los pies de la cama o en la entrada, que además siguiendo el consejo anterior, pueden añadir mucho color a tu mobil home.

Si quieres más ideas e inspiración para tu mobil home puedes echar un vistazo a nuestro post sobre sostenibilidad y cómo hacer de tu mobil home un espacio eco-friendly.

Ir arriba